Empanaditas chinas con pollo en reducción de salsa de soja, jugo de naranja y mostaza

Bueno, teniendo en cuenta que en Twitter hubo muchos que me pidieron la receta, les paso a explicar cómo hicimos en menos de media horita estas empanaditas chinas al vapor con pollo en reducción de salsa de soja, jugo de naranja y mostaza.


¿Gusta? ¡Vamos con la receta!

  • Preparamos empanaditas chinas al vapor. Si no tienen vaporiera, pueden hacer ravioles chinos hervidos (una bandejita de las del Barrio Chino cada dos personas). Si no pueden conseguir ninguna de las dos cosas, pueden hacer un arroz tasmín o basmatí.
  • Mientras se cocinan las empanaditas, mezclamos en un bowl una cantidad generosa de salsa de soja, jugo de naranja y mostaza. Además, agregamos una cucharadita de salsa de tamarindo, una punta de jengibre cortado en laminitas y cebolla deshidratada a gusto. Hay que batirlo hasta que se disuelva la mostaza. Esta mezcla la ponemos en una sartén, en la que agregamos cinco supremitas (esas que son chiquitas, tipo chicken fingers, no era más grande que una pechuga común). Y sumamos a la preparación dos cucharaditas de sucralosa (si no tienen problemas con el azúcar, pueden usarla).
  • Se cocina el pollo 20 minutos, hasta que la salsa se reduce y queda espesa. Ahí cortamos las supremita en pedazos chicos (para comer con palitos) y después servimos las empanaditas y el pollo bowls, cubrimos con la salsa y espolvoreamos con ciboulette picada.
  • Sanito, muy fácil y extremadamente rico.
Obvio que esto no hubiera sido posible si no hubiera contado con el apoyo y la sabiduría de Papá Oso que también participó y contribuyó con ideas para la elaboración de este plato.

Bookmark and Share

5 comentarios:

Mariano dijo...

Que rica la mostaza con el jugo de naranja y la soja!!! Pero las empanaditas de las que habla el título cómo se hacen?

Lake dijo...

No sé cómo se hacen. Yo sólo las compro y las cocino (al vapor) :)

La Barby dijo...

me encanta , voy a probar hacerlas!!

Lake dijo...

Salen como piña Barby!

Pat- dijo...

Tenés que subir más recetas, lake!